Las luces LED son cada vez más populares, su alto nivel de brillo e intensidad, así como su eficiencia energética y prolongado tiempo de vida útil, poco a poco están convirtiendo esta tecnología en la favorita de la industria de la iluminación.
Por eso, para hablar sobre los avances que se pueden esperar a corto plazo para este tipo de dispositivos, AVI LATINOAMÉRICA contó con las declaraciones de Jeff Cunius, ingeniero de la empresa CSL (Creative Systems Lighting).
En primer lugar, Cunius destacó que se están empezando a ver LEDs con temperaturas de color más altas, lo que para los arquitectos y diseñadores significa que podrán aumentar el impacto de la luz, reduciendo la cantidad de LEDs necesarios para iluminar un espacio, generando así una reducción en los costos de energía aún mayor.
Asimismo, afirmó que en los próximos 10 años las luces LED seguirán desarrollándose y tomando cada vez más fuerza. “Los LEDS mejorarán día a día. Hace tres años,cuando empezamos a usarlos obteníamos de 25 a 30 lúmenes por vatio y hoy con los avances en temperatura se alcanzan hasta 100 lúmenes por vatio”, indicó.
En cuanto a los productos más demandados según su experiencia, menciona que están viendo muchas solicitudes de dispositivos fotométricos, los cuales permiten tomar una luminaria del sistema y probarla con una máquina especializa que muestra el lugar de salida y la dirección exacta de la luz.
“Con los elementos fotométricos, podemos ayudar a mejorar el proceso de diseño y reducir la cantidad de revisiones necesarias. Los arquitectos tendrán una visión exacta de cómo será el resultado final sin lugar a equivocaciones”, afirmó Cunius.