Internacional. Aunque todavía son pocos los contenidos en 3D disponibles para consumo masivo de hogares en América Latina, las principales compañías fabricantes de video proyectores apuestan por la producción de equipos para este segmento.
Benq, Epson y Panasonic presentaron sus últimos video proyectores 3D para teatros en casa, la primera de ellas con sistema exclusivo para esta tecnología, mientras que las otras dos la mezclan con 2D. Pero, ¿qué tanto mercado tienen estos equipos en la región?
Al respecto, José Luis Rodríguez, líder Business Products (video proyectores) de Epson Colombia, aseguró que al consumidor le llama mucho la atención el 3D pero tiene ideas encontradas.
“Muchos aseguran que les gusta, otros dicen que les marea la pantalla, adicionalmente, si uno va a una tienda de películas especializada son muy pocos los títulos que se encuentran en 3D, incluso en Estados Unidos. Los usuarios compran más por moda, por eso Epson apuesta por combinarlo con 2D”.
Pero la tendencia de Hollywood de producir películas en 3D, generando mucho más contenido disponible para el consumo de la nueva tecnología, es lo que motiva a muchas empresas a apostar por este segmento, aseguró Miguel Cotes, de Panasonic Colombia.
Indicó que “Nosotros tenemos muchas expectativas. El video proyector fue lanzado en Latinoamérica en octubre y durante el primer mes alcanzamos 300 unidades vendidas sólo en Brasil y en los otros países también se han generado pedidos”.
Por su parte, Karina Jaramillo de Benq, destacó que este segmento en el mercado de video proyectores viene creciendo fuertemente en América Latina, sobre todo en países como México y Brasil.