Internacional. Aunque el 75% de los videos que se consumen en Internet son cortos y en muchas ocasiones de baja calidad, sobre todo los que muestran situaciones particulares, esta tendencia tiende a cambiar en los próximos años.
Así lo reveló el estudio "El poder de la relevancia", presentado por el director de la división de investigación para Estados Unidos de Yahoo, Tony Marlow, durante el Foro de Contenidos Digitales Ficod celebrado en Madrid, España.
Indicó que el consumo de video profesional online tiende a aumentar debido a que las personas pueden acceder cada vez más películas y series de televisión en portales como Netflix y Hulu.
Además, porque con la creciente tendencia de publicidad online, los comerciales deben ser en video de alta calidad para que tengan un mayor impacto entre los internautas.
Estas serían unas de las razones por las cuales el consumo de video online en el horario prime de la televisión aumento un 33% durante este año en Estados Unidos en comparación con el 2009, año en el cual la demanda de video por Internet disminuía entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.
Según el estudio, que fue hecho a través de 4.100 encuestas en Estados Unidos, el consumo de contenidos televisivos a través de la web aumentó un 72% en los últimos dos años, mientras que el de películas alcanzó un 50%.