Internacional. Según la estrategia de sostenibilidad de Philips, trazada en su programa denominado EcoVision, a 2015 el 50% de productos la compañía deben ser verdes y el segmento de iluminación juega un papel fundamental.
De acuerdo con el informe de gestión 2011 de la compañía, durante el año pasado presentaron cerca de 4.000 los productos para alumbrado denominados verdes, siendo el segmento con el mayor desarrollo de productos que acompañaron la estrategia verde durante ese periodo.
El presidente del Consejo de Sostenibilidad y Director General de Estrategia e Innovación de la compañía, Jim Andrew, explicó que la meta de productos verdes seguramente se cumplirá, porque durante el 2011 el porcentaje era del 39%.
En total, durante el último año Philips invirtió 479 millones de euros en innovación sostenible. De estos, cerca del 60% fueron destinados a la investigación y desarrollo en iluminación, con una inversión de 291 millones de euros.
Entre los desarrollos del año pasado en materia de iluminación sostenible, se destaca el CityTouch, un sistema de telegestión de la iluminación exterior que permite el control dinámico y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es necesario, logrando un ahorro energético cercano al 70%.
Para conocer el informe completo de sostenibilidad de Philips, haga clic aquí.