Internacional. De acuerdo con la filosofía de implementar nuevas tecnologías, las pantallas electrónicas flexibles ahora se integraran a la vitrina de productos que la compañía LG tiene en la industria de televisores, monitores, pantallas e inclusive en la de libros electrónicos.
Siguiendo la tendencia que durante este 2012 ha mantenido, presentando entre otras cosas, los televisores con tecnología OLED o las pantallas de 55 pulgadas, LG anuncia su nueva pantalla de tinta electrónica que se destaca por su flexibilidad, pudiéndose doblar hasta 40 grados sin temor a romperse.
El tamaño de este equipo es de 6 pulgadas, es de monocromo y tiene una resolución de 1024×768 pixeles. Asimismo, gracias a la utilización de plásticos y un grosor de solo 0.7 milímetros, su peso es muy reducido.
La industria sigue ofreciendo a los lectores electrónicos nuevas alternativas en cuanto a usabilidad y resistencia, pues son las pantallas las primeras en romperse cuando el dispositivo sufre alguna caída, este diseño podría aguantar una caída de hasta de 1.5 metros.
Se espera que para el mes de abril las pantallas entren a competir en el mercado, donde empresas como Samsung también tiene proyectos con este tipo de tecnología.