Internacional. Un sistema de sonido para postproducción de películas y salas de cine fue desarrollado por Dolby, en lo que la compañía denomina como la “un cambio dinámico en el audio, la reinvención de la metodología tradicional de sonido envolvente”.
Dolby Atmos ofrece una experiencia poderosa nueva con audio más natural. El sonido de cine realista envuelve a la audiencia y le permite escuchar toda la imagen.
Para los creadores de contenido el sistema agrega un control de la colocación y el movimiento del sonido en cualquier lugar en un teatro, permitiéndoles seguir usando herramientas conocidas en los procesos.
Además, pueden hacer coincidir el sonido con precisión a la acción de la pantalla y hacerlo con facilidad. Las películas que sean realizadas con este sistema, llegarán a las salas de cine con todas las posibles mezclas separadas y configurables de acuerdo a cada sala.
Por su parte, los distribuidores verán simplificada la distribución de películas mediante la eliminación de inventarios de múltiples formatos, es decir, que un archivo desempeñará fielmente el sonido 5.1 ó 7.1 hasta 64 canales en cualquier teatro.
Para un buen desempeño del nuevo sistema de audio, las salas deben contar con una distribución específica de los altavoces, en la cual predominan los ubicados en el techo de la sala, afectando directamente a los espectadores. Los primeros Dolby Atmos comenzarán a instalarse en las salas de cine de Estados Unidos, Europa, China y Japón, a partir del segundo semestre.