Internacional. Las cerca de 10.000 personas que acudieron a ver la presentación del 14º Dalai Lama en su visita a California el pasado mes de abril, no tuvieron que enfrentar ningún problema para escuchar la presentación por las dificultades acústicas que genera la arena de Long Beach, gracias al trabajo de PRG Audio de Sun Valley.
Previendo la situación que podría presentarse, la compañía utilizó un sistema de altavoces de arreglo lineal MICA y M2D de Meyer Sound. El encargado del diseño de la intervención fue Bill Daly, del equipo de diseño e ingeniería de PRG Audio.
Explicó que, de la mano del equipo de soporte técnico de Meyer Sound, lograron un sistema mono con arreglos colgados conformados por 11 altavoces de arreglo lineal M2D cada uno y 10 altavoces M2D en el centro.
De esta manera lograron llenar la amplia porción trasera de la ovalada arena, se colocaron tres arreglos colgados para delay con ocho altavoces MICA cada uno, incrementados por dos altavoces CQ-2 para cobertura por zona.
Además, ubicaron siete altavoces MINA de arreglo lineal distribuidos a lo largo de la orilla del escenario como front fill, 16 altavoces UPM-1P proporcionaron el monitoreo del escenario, y un sistema para el control de altavoces Galileo con dos procesadores Galileo 616 suministraron la optimización y alimentación del sistema.
“Escuché comentarios de que este era el mejor evento de palabra hablada en la historia de la arena”, comentó Bill Daly, quien agregó que la consola de mezcla para el evento fue una Yamaha M7CL, y el micrófono para el orador principal era una diadema cardioide DPA d:fine.