Internacional. La compañía Philips anunció que se puso como meta al año 2015 invertir cerca de 2.000 millones de euros para contribuir con la tendencia de consumo de productos sostenibles, en lo que ha denominado como innovación verde.
La inversión anunciada está enmarcada en el programa EcoVisión y busca aplicarla en los tres sectores de la compañía: cuidado de la salud, consumo y estilo de vida e iluminación.
Cada vez es más creciente el consumo de productos amigables con el medio ambiente o ecológicamente sostenibles en todo el mundo y las cifras aportadas por Jim Andrew, presidente de la Junta de Sostenibilidad y Principal Oficial de Estrategia e Innovación de Philips, así lo demuestran.
Las ventas de sus productos verdes en 2011 sumaron 39% del total comercializado y están bien encaminadas para llegar a la meta de 50% para 2015. El sector de cuidado de la salud logró el mayor crecimiento en ventas nominales de productos verdes con 25%, mientras el sector de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.
En 2011 Philips invirtió 479 millones de euros en innovación verde dedicados a manejar retos globales relacionados al cuidado, materiales y rendimiento de la energía. Des total, el sector de Iluminación representó más de 60% del gasto en innovación verde con la inversión de 291 millones de euros.
El pronunciamiento fue hecho con motivo de la celebración el 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por el Programa de las Naciones Unidas.