Latinoamérica. Un bombillo LED para el hogar que promete ser el más inteligente del mundo fue presentado por la compañía Philips. El denominado Hue permite controlar la iluminación a través de los teléfonos inteligentes o tabletas, con ambientes predeterminados o creados por los usuarios.
Para controlar y personalizar estas bombillas, solo es necesario atornillarlas en las lámparas existentes y conectarlas a la red wi fi de la casa. Además, sebe descargarse la aplicación Hue en el dispositivo móvil y su configuración se hace en minutos, permitiendo controlar de manera remota los ambientes con diferentes tipos de iluminación.
Para conectarse a la red wifi, se requiere un puente Hue que viene incluido en el paquete de inicial del producto, que incluye además tres bombillas de luz Hue de 600 lúmenes (equivalente a 50 Watt), una fuente de alimentación para el puente, un cable LAN para conectar el puente al router. Este puente permite la conexión de hasta 50 bombillas Hue.
Philips destacó que este sistema permiten guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y recuperarlos en un instante; utilizar cualquier foto de su teléfono como una paleta de colores para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos; ajustar la luz blanca para ofrecer desde una luz cálida de velas hasta una luz vibrante, blanca y fresca.
Además, crea ambientes o complementa su decoración con los colores del arco iris; controla y monitorea sus luces de forma remota cuando no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad, programa horarios automáticos para ayudar a manejar su rutina diaria y dejar que la luz lo despierte revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse.
Para la comercialización del Philips Hue, la compañía hizo alianza con Apple y sólo se venderá en sus tiendas de Estados Unidos y Europa desde noviembre y en otras regiones del mundo estará disponible en 2013.