Internacional. La compañía Hella presentó al mercado una nueva lámpara para la iluminación vehicular, denominada Premium bi-LED de 90 mm, que reduce el consumo de potencia y combustible, además de las emisiones de CO2 de los vehículos.
De acuerdo con lo informado por la compañía, esta es una lámpara ideal para vehículos industriales, vehículos sobre raíles, caravanas y motos. Además, sus funciones de luz de cruce y de carretera se crean con una sola fuente de iluminación LED.
Debido a que el producto se ha concebido de tal manera que puede combinarse con más de 40 módulos de la serie Premium de 90 mm, en cualquier momento el usuario puede cambiar sin problemas de la tecnología halógena o xenón a la LED.
El sistema cuenta con varias nervaduras para conseguir una refrigeración pasiva; cuenta con un ventilador activo y no posee piezas móviles. Gracias a estas características no necesita mantenimiento.
También ofrece más de 15.000 horas de servicio y, gracias a su robusta estructura y a su dispersor de plástico, está protegido contra el polvo y el agua, y es resistente a las vibraciones y a la gravilla.
La luz blanca, creada mediante seis LEDs de alta potencia, se concentra por medio del reflector de plástico de geometría libre y de la lente de precisión de 70 mm, libre de óptica, que la proyecta sobre la calzada. Todo ello consigue una iluminación óptima de la calzada, muy similar a la luz del día, por lo que se reduce de manera eficaz la aparición de cansancio.
El módulo posee la homologación CEE, y está indicado para redes de a bordo de 12 y 24 V.