Internacional. Detectores de ocupación independientes y sensores son los primeros productos que la compañía Havells Sylvania presentó al mercado mundial como parte de su nueva línea de negocio basada en el control de iluminación.
El director de este segmento en la compañía, Sam Woodward, indicó que “las empresas actualmente tienen tres retos fundamentales que son contestadas por los controles: la reducción de emisiones de carbono, ahorro de costos y el cumplimiento de la legislación. La instalación de sensores de presencia y luz podría ayudar a reducir los costos de energía hasta en un 60%”.
Explicó el funcionario que fueron dos las razones por las cuales decidieron ingresar al segmento del control de iluminación. Primero porque consideran que es un desarrollo natural del negocio de iluminación; segundo porque la tendencia mundial es que en los próximos cada uno de los países modifique sus regulaciones sobre iluminación, beneficiando el mercado de estos productos.
Los sensores PIR puede operar de dos formas: con presencia de detección de las luces se encienden automáticamente cuando una persona entra en una habitación y se apagará automáticamente después de un intervalo de tiempo predefinido cuando no se detecta movimiento. Por otra parte, con la detección de ausencia, las luces deben ser manualmente activado pero se apaga de forma automática, lo cual es perfecto para entornos de aula.
Según la compañía, los problemas de los sensores de falsos disparos y luces de salir cuando una habitación está todavía en uso han sido abordados por los dos niveles de sensibilidad ajustables de forma independiente: un ajuste de sensibilidad de una habitación en la que la ocupación ha sido detectado, y otro escenario de desocupados habitaciones.