Colombia. En toda la gira de conciertos que actualmente adelanta la reina del pop, Madona, que la ha llevado a diferentes países de Asia, Europa, América del Norte y Sudamérica, y que esta semana llega a Medellín, Colombia, ha estado acompañada por los micrófonos y sistemas de monitoreo de la compañía Sennheiser.
La gira cuenta con seis micrófonos SKM 5200 con cápsulas MD 5005 para coristas e invitados y junto con los micrófonos vocales de Madonna, se usan siete receptores inalámbricos EM 3732-II. Catorce sistemas inalámbricos de la serie 2000 son usados para monitores personales, con 14 más, para sistemas de guitarra. Además un trío de percusiones usa transmisores tipo ‘plug-on,’ tomando el conteo general del canal inalámbrico en alrededor de 50.
De acuerdo con el ingeniero de monitores Matt Napier, estos equipos han presentando una actuación sin fallas cada noche, siendo probados hasta el límite. Explicó que “Estamos pasando por un nuevo micrófono cada diez espectáculos más o menos. Pero dado que el 5200 no es un micrófono diseñado para tal abuso, creo que se está parando extraordinariamente bien. ¡Claro que, tenemos un cajón lleno de repuestos de Sennheiser!”.
Para las presentaciones también se usan transmisores tipo ‘plug-on’, una solución muy útil, porque durante los shows no tienen tiempo para cablear a los músicos. Es una manera muy limpia para utilizar la radiofrecuencia. Además, cuentan con un sistema de comunicaciones inalámbricas, por lo que son probablemente hasta 70 canales de radiofrecuencia en cada espectáculo.