Latinoamérica. El fabricante Sennheiser fue nominado para el Premio Internacional CES Innovations 2013 en la categoría Diseño e Ingeniería por sus auriculares in-ear IE 800, unos auriculares dinámicos y de grado audiófilo que ofrecen agudos brillantes, una respuesta precisa de graves y un sonido detallado y natural con una frecuencia de respuesta de entre cinco a 46500 Hz.
Su carcasa está hecha de cerámica dermo-protectora, mientras que las fundas para los oídos están hechas de silicona. Esto elimina riesgos de alergias o irritación en la piel. Además, Sennheiser ha desarrollado nuevos adaptadores de oído ovalados basados en extensos estudios internacionales de ergonomía.
La compañía destacó que el punto fuerte es el driver Extra Wide Band (XWB), que con un diámetro de sólo 7mm, es el transductor de ancho de banda de sonido más pequeño que se encuentra actualmente entre los auriculares dinámicos.
El IE 800 también posee un sistema de imanes con ventilación. El movimiento oscilante del diafragma produce una corriente de aire en la carcasa del sistema magnético, lo que hace que el diafragma se tambalee un poco.
Los productos que ingresaron en este prestigioso programa son juzgados por un panel de diseñadores industriales, ingenieros y miembros independientes de los medios para honrar el diseño y la ingeniería excepcionales en productos de electrónica de consumo innovadores en distintas categorías.
Estos premios han reconocido los logros en diseño e ingeniería desde 1976. El honor Mejor Innovación premia a los productos con los puntajes más altos de acuerdo a la calificación del jurado.