Internacional. Shure y Yamaha se unieron para desarrollar juntos la red Dante, que permitirá realizar operaciones de detección y patching para los receptores del sistema inalámbrico digital ULX-D de Shure como el ULXD4D y ULXD4Q, desde cualquier consola Yamaha de la serie CL.
El resultado de este trabajo, que podrá aprovecharse a partir de junio, es la versión 1.6 del firmware de la serie CL y la versión 1.3 del ULX-D, que no requerirán el software Dante Controller PC que se requiere actualmente, brindando así a sus usuarios un mayor número de posibilidades avanzadas de control integrado.
Kazunori Kobayashi, gerente general de la división de audio profesional de Yamaha, señaló que “Nuestra colaboración con Shure ha dado lugar a la red de comunicación que otorgará a nuestros usuarios un entorno de trabajo completamente mejorado al obtener un control directo y eficiente. Y vendrán también más fuentes de innovación en el futuro por parte de Yamaha y Shure”.
Las próximas versiones del firmware van mas allá de proporcionar conectividad Dante de entrada por salida al sistema, permitiendo una operación interrelacionada y mejorada a la vez. Ambas compañías se han comprometido a continuar con este avance en materia de control de red de audio y facilidad de uso.
Por su parte, Sandy LaMantia, presidente y CEO de Shure, dijo que “ambas compañías comparten un fuerte compromiso en proporcionar a nuestros clientes con productos de alta calidad. Nuestra colaboración relativa a la interoperabilidad del sistema inalámbrico ULD-D de Shure con las consolas Yamaha de la serie CL es un ejemplo perfecto de esto”.