Internacional. Para su participación en la feria de iluminación comercial y de arquitectura, Lightfair, Lutron Electronics presentó su nuevo portafolio de productos enfocados en control de iluminación y cortinas.
Entre ellos se destacan el sensor de ocupación/vacancia Maestro, que ofrece a los usuarios la comodidad combinada del sensor Maestro de Lutron con el ahorro de energía del atenuador C•L, el cual se puede utilizar con lámparas fluorescentes compactas atenuables, LEDs atenuables, halógenas y bombillas incandescentes
Además, presentó la nueva generación de control remoto Pico: las actualizaciones a este control remoto inalámbrico que permite encender, apagar y atenuar luces, incluyen, nuevo indicador LED que ayuda durante la instalación y uso, íconos nuevos y más simples y nueva versión nocturna que ayuda a encontrar el control en la oscuridad.
Por su parte, en materia de cortinas presentó las mejoras en la línea de persianas Hyperion, sistema de persianas automáticas que de acuerdo a la posición del sol ajusta a las persianas Sivoia QS. Éstas cuentan con una central QP4, que combina una cortina de panel potente con el procesador Quantum de Lutron, reduciendo costos y tiempos de instalación.
Además, cuentan con el nuevo sensor que compensa a las nubes y las sombras, el cual permite ahorros mayores de energía colectando luz natural y reduciendo el consumo.
Dentro de la colección Coulisse, están las cortinas con telas resistentes al fuego, para las cuales usan dos nuevas referencias, Eko y Met, para uso en espacios comerciales.