Internacional. El competitivo mercado de pantallas para smartphone mantiene en constante desarrollo y ahora la pelea se dará por las pantallas curvas. Los fabricantes Samsung y LG anunciaron el lanzamiento de teléfonos con esta tecnología para el fin de año.
Aunque no se conocen mayores detalles técnicos de este anuncio, solo se sabe que serán pantalla de plástico OLED sin marco. El mercado está a la expectativa si las pantallas curvas también serán flexibles, como las presentadas a comienzo de año por Samsung como uno de los prototipos exhibidos durante la feria CES.
D.J. Lee, responsable de marketing de Samsung, fue el encargado de hacer el anuncio del teléfono con pantalla curva, siendo el primer fabricante en lanzar un teléfono bajo estas características. Pocos días después LG hizo el mismo anuncio.
Los primeros que podrán conocer los nuevos smartphone con pantallas curvas serán los habitantes de Korea del Sur, país en el cual las compañías presentarán sus referencias, pero no dieron a conocer cuándo podrán llegar a otros mercados.
Sin duda este el es resultado de la constante investigación y desarrollo que mantienen ambas empresas, que incluso para el caso de Samsung, a comienzo de año había anunciado un aumento en la inversión del 12%.