Latinoamérica. Para llevar el sonido cinematográfico al próximo nivel de realismo, Christie presentó los altavoces envolventes de techo y matriz lineal de referencia LA3C, una ampliación de la solución de sonido cinematográfico Vive Audio de la misma compañía.
Al presentar la combinación pionera de la tecnología ‘ribbon driver’ y un diseño de matriz lineal parabólica en un único conjunto compacto, estos altavoces adicionales ofrecen una cobertura excepcionalmente uniforme en toda la sala. Como parte del sistema Christie Vive Audio, estos altavoces permiten dar rienda suelta al potencial de las tecnologías de audio inmersivas.
Señaló Craig Sholder, vicepresidente de Soluciones de Entretenimiento de Christie que “El audio inmersivo es la nueva frontera del cine digital, permitiendo la distribución del sonido en cualquier parte del cine –inclusive en el techo– para complementar los elementos visuales de una película de manera vívida, intensa y dinámica con un realismo incomparable”.
Estos altavoces también cumplen con el objetivo trazado por la compañía de ofrecer a los exhibidores el sistema cinematográfico de más alta calidad y a un precio asequible. Reconocido por su excepcional igualación de timbre, inteligibilidad de voz realzada y baja distorsión, el diseño único de matriz lineal parabólica de los altavoces aumenta hasta cuatro veces más la zona de audición óptima.
La masa extremadamente baja de los ‘ribbon drivers’ les permite responder con suma rapidez a las señales de audio y eliminar los efectos de la dispersión de alta frecuencia y la compresión de potencia, dando como resultado la reproducción del material de origen con una claridad y precisión excepcionales.