Internacional. Para la nueva generación de los vehículos de referencia A8, el fabricante Audi incluyó una renovación de los detalles y lo escencial, entre los cuales se encuentra su sistema de iluminación. Los cambios en este campo tienen que ver con la huella lumínica, enfocados en las zonas frontales y posteriores, ambas cuentan con nuevas ópticas y basadas en la tecnología LED.
Audi se ha destacado por sus desarrollos en materia de iluminación canalizados mediante su sistema Matrix, el cual ajusta la intencidad de la luz automáticamente acorde con los obstáculos o condiciones de la carretera por donde se desplace el vehículo.
Actualmente Matrix está dispoible en las versiones S8 y W12. Cada unidad está compuesta por 25 diodos LED que no dependen del tamaño y que son las que reciben los órdenes de las cámaras que miden el nivel de iluminación requerido en cada momento. Dichas cámaras están ubicadas tras el espejo retrovisor y funciona a través de un sistema de procesamiento que es independiente del ordenador del vehículo.
El sistema permite la toma de datos y analizarlos para anticiparse a la llegada de un cruce un un espacio con una condición particular. Puede discriminar hasta ocho objetos frontales y así regular la luz requerida para enfrentar cada uno. La compañía reveló que el grupo desarrollador de Matrix es liderado por el español César Muntada.