Internacional. Shure anunció la disponibilidad de la reducción de retroalimentación digital (Digital Feedback Reduction - DFR) como parte de una actualización gratuita del ‘firmware’ para su mezcladora automática digital Intellimix SCM820, que permitirá contar con dos canales adicionales de filtración de EQ adaptable, que atenuarán las frecuencias retroalimentadas.
La SCM820, presentada en abril de 2013, es una mezcladora automática digital de ocho canales, diseñada para su uso en aplicaciones de discurso y de refuerzo de sonido, que requiere múltiples micrófonos funcionando simultáneamente. A través de la incorporación de la tecnología IntelliMix, el micrófono para un hablante específico, se activa mientras que los micrófonos que no se utilizan se mantienen atenuados.
La interface de control del SCM820 ofrece a los consumidores control de las posiciones de la mezcladora, con opciones/pestañas para entradas, salidas, parámetros de IntelliMix, grupos de enlace y preferencias Debido a la flexibilidad del motor procesador de la señal digital del SCM820, Shure ha agregado la DFR al conjunto de capacidades del software, en beneficio de los clientes actuales y futuros.
Las características en la última actualización del ‘firmware’ (incluida en la versión 1.1.X para adelante) incluyen: detección automática de retroalimentación y utilización de filtros, la capacidad de aplicar hasta 16 filtros por canal, un ancho de banda de 25 Hz a 20 KHz, y hasta 18 dB de reducción de ganancia por cada filtro. Además, una función “freeze” que bloquea la profundidad y la frecuencia de filtros existentes para impedir cambios automáticos no deseados, y una función “auto-clear” que regresa automáticamente las posiciones del filtro hacia un estado previamente definido.