Latinoamérica. Uno de los premios más importantes para la industria musical de nuestra región son los Latin Grammy. En la pasada entrega, realizada en Las Vegas, EEUU, Shure estuvo presente, tanto con las presentaciones en vivo de los artistas, como en la transmisión realizada por la cadena Univisión.
Varias referencias de los sistemas de microfonía de este fabricante fueron utilizados durante la premiación. Todos respondieron a las necesidades de los organizadores: que las mezclas tienen que ser lo más claras posible, teniendo en cuenta que la confiabilidad y la calidad son las dos áreas en las que no puede haber ningún tipo de fallas.
Tom Holmes, Ingeniero de Producción para la Transmisión en Vivo dijo "Los RF de Shure fueron completamente sólidos para mí toda la semana. Me impresionó en particular, el sonido de la guitarra acústica de Natalie LaFourcade con su micrófono Beta181. Natalia probó una gran cantidad de guitarras antes de encontrar una que le gustara, pero estuvo encantada con ese micrófono desde el principio".
Por lo general, la elección de los micrófonos para las voces de los artistas principales se deja en manos de los artistas mismos como una cuestión de política. Ceremonias pasadas y presentes han incluido cápsulas como el KSM9 o el Beta 58A de Shure.
Otros micrófonos de Shure utilizados esa noche fue el Beta181 en la guitarra acústica y los KSM313 en la sección de metales. Por supuesto, la música Latina utiliza mucha percusión - otra aplicación para los Shure SM57 fueron las congas y los bongós. Y para monitoreo la elección principal fueron los monitores de oído PSM®1000 de Shure.