Latinoamérica. Christie anunció el lanzamiento de un cubo de videowall de acceso frontal, que permite unos displays de retroproyección de alto rendimiento sin divisiones y reduce al mínimo las necesidades de espacio para instalación y mantenimiento.
Es una plataforma que permite ubicar los cubos del videowall directamente contra la pared, con lo que se elimina la exigencia de contar con espacio para mantenimiento detrás del display. Primer modelo de cubo con acceso frontal, al Christie Entero HB de 70 pulgadas HD le seguirán otros con ese mismo aspecto: los SXGA de 50 y 70 pulgadas y el WUXGA de 72 pulgadas.
El nuevo diseño de acceso delantero resuelve anteriores limitaciones espaciales por la posibilidad que brinda de colocar los cubos contra una pared sin afectar al rendimiento, la calidad de la imagen o la fiabilidad. Esa posibilidad permitirá al cliente ganar un espacio valiosísimo en la sala de control, una ventaja a la que se suma la división entre pantallas más estrecha de la industria y el uso de un diseño inteligente de circulación de aire al servicio de un sistema de ventilación superior.
La intención del diseño del sistema de acceso frontal es aprovechar al máximo la interfaz de usuario y web de los sistemas Christie Entero HB, permitiendo abrir la pantalla por control remoto y ofrecer un mantenimiento frontal, así como efectuar a distancia el fino alineamiento de la geometría mediante el sistema integrado de alineamiento geométrico de seis ejes.
Con ello, tanto el control de la pantalla como la geometría se realizan así por control remoto, ordenador o tableta. La pantalla tiene un mecanismo deslizante que se abre con seguridad y fiabilidad mediante la activación a distancia de solenoides, ofreciendo de ese modo pleno acceso a los componentes electrónicos internos desde la parte delantera del sistema de la matriz de cubos. El resultado es un mantenimiento y reparación rápidos y un tiempo de inactividad mínimo para llevar a cabo esas tareas.
Para acceder al interior del sistema al instalador le basta con conectarse a la interfaz intuitiva de usuario en el dispositivo de su elección — PC, tableta o incluso Smartphone — y el sistema desprende la pantalla del módulo, permitiendo apartar limpiamente la pantalla para tener un acceso frontal pleno. El módulo electrónico interno se ha ajustado para hacer el display LED visible desde delante. Y al no necesitarse espacio detrás del cubo, el producto resulta ideal para entornos de sala de control con limitaciones espaciales.