Latinoamérica. La compañía Aaronia AG presentó una nueva antena isotrópica de banda ancha OmniLOG 70600. A pezar de su amplio rango de frecuencias de 680MHz hasta 6GHz, la antena ofrece una ganancia rara para antenas isotrópicas. Es optimizada para las bandas GSM/3G y WLan/Wifi y ofrece una ganancia de hasta 6,5dB.
En comparación a las antenas log-periódicas que se utilizan habitualmente para mediciones de campo, la nueva antena OmniLOG 70600 es capaz de medir la intensidad de campo directa y radial. Aquí, no es necesario utilizar el método de giro normalmente usado para la detección del nivel máximo de señal y que a veces resulta muy dispendioso ya que la OmniLOG 70600 no debe ser orientada.
Esto permite realizar una medición considerablemente más rápida. La antena se entrega con sus datos datos de calibración típicos y permite una medición precisa de la intensidad de campo. Con la antena OmniLOG 70600, el usuario puede detectar la intensidad de campo directamente en cualquier punto.
Sus pequeñas dimensiones de sólo 173 x 62 x 9 mm y su peso de sólo 54 gramos predestinan la OmniLOG 70600 para el uso con dispositivos de medición pequeños y portátiles. La OmniLOG 70600 posee un conector SMA con un elemento giratorio innovador de alta calidad que permite una inclinación de 0 – 90° grados. Con el adaptador opcionalmente disponible puede también ser utilizada con cualquier analizador de espectro habitual que posee conector N.
Los analizadores de espectro Spectran V4 de Aaronia AG ya soportan la OmniLOG 70600 y convierten los valores medidos directamente en la intensidad de campo. El software PC "MCS" de Aaronia soporta igualmente el uso de la antena OmniLOG 70600. Los datos de calibración detallados prealmecenados ahí hacen posible una medición precisa de la intensidad de campo a lo largo del completo rango de frecuencias de 680MHz hasta 6 Ghz.