Latinoamérica. Una solución de colaboración de video que permite a las empresas colaborar con otras empresas o individuos de forma fácil y segura, independiente de la aplicación, sistema o dispositivo que utilicen, fue la presentada por Polycom a través de RealPresence CloudAXIS Suite.
Es una extensión totalmente basada en software de la plataforma Polycom RealPresence para implementaciones privadas y públicas que permiten acceso universal a la videoconferencia empresarial para cualquier empresa (B2B) o consumidor (B2C), con máxima calidad, interoperabilidad, confiabilidad y seguridad.
La colaboración de video B2B y B2C de alta calidad es posible gracias a la plataforma RealPresence: la plataforma de Comunicaciones Unificadas (UC) con mayor interoperabilidad, escalabilidad y seguridad de la industria.
El acceso universal al navegador permite a los usuarios realizar o unirse a reuniones por videoconferencia con participantes de dispositivos móviles, de escritorio, sala y teatro inmersivo, con sólo un navegador, ya sea que se encuentren dentro o fuera del firewall empresarial.
Además, se convierte en el primer directorio global de la industria que integra contactos de GoogleTalk™ y Facebook® en un único directorio ofreciendo la capacidad de detección de estados presencia.
Cualquiera puede conectarse a una videoconferencia de CloudAXIS con un solo clic mediante las invitaciones que se envían por mensajería instantánea, correo electrónico o por calendario.
Con RealPresence CloudAXIS Suite, puede extender la videoconferencia y la colaboración de video a clientes, socios, consultores y consumidores, es decir, prácticamente a todo aquel que tenga un navegador y una cámara web.
Los usuarios pueden realizar videoconferencias improvisadas y/o programadas con cualquier persona.
La comodidad de sólo un clic le permite configurar videoconferencias mediante invitaciones por correo electrónico, mensajería instantánea o calendario.
Además, el usuario puede importar contactos de aplicaciones sociales como GoogleTalk y Facebook a un directorio global con detección de presencia, y reunirlos todos en una experiencia de colaboración de video segura con Polycom, así como intercambiar contenido de alta resolución con todos los participantes.
La interfaz de usuario intuitiva permite que cualquier persona se integre a una videoconferencia HD segura y de clase empresarial con intercambio de contenido de alta resolución
De esta manera, las empresas tienen acceso a una completa solución de software de video que se ejecuta en servidores estándares de la industria desde el centro de datos corporativo.