Latinoamérica. Lutron Electronics presentó en Latinoamérica el sistema Caséta Wireless, la más novedosa solución residencial para el control total de la iluminación eléctrica y natural.
Ofrece una variedad de aplicaciones para el confort de la familia como cerrar las cortinas desde la cama, atenuar la iluminación desde el sofá para disfrutar una película, encender las luces de la casa desde el auto, programar la iluminación y las cortinas para que se ajusten automáticamente a determinadas horas del día según la cantidad de luz natural disponible y que las luces se apaguen completamente cuando ya toda la familia ha salido.
Asimismo, a través de los intercomunicadores móviles Smart Bridge y Smart Bridge Pro es posible conectar cada uno de sus componentes a otros sistemas (como seguridad, audio y video) y controlarlos desde un teléfono inteligente o tablet a través de internet.
Caséta Wireless está compuesto por cinco componentes, que incluyen atenuadores o interruptores de pared, atenuadores enchufables, el control remoto Pico, persianas electrónicas y el Smart Bridge, que permite que todos estos componentes se integren para formar un sistema de control total de la iluminación eléctrica y natural en un espacio residencial.
El intercomunicador Smart Bridge está disponible también en versión Pro, el cual, además de comunicar y controlar todos los dispositivos de Lutron, puede integrarse con otros sistemas, como de seguridad y control de audio y video de terceros, así como con la variedad más amplia de persianas y cortinas de Lutron.
El control móvil se lleva a cabo a través de la aplicación de Lutron para dispositivos móviles iOS y Android vía el enrutador Wi-Fi con conexión de cable Ethernet. Simple e intuitivo, el app proporciona el control del hogar desde cualquier lugar y también está disponible en el nuevo AppleWatch.
La aplicación de Lutron se puede bajar gratuitamente del App Store de Apple o de Google Play.