Internacional. NEC Display Solutions ha lanzado el MD212G3, una pantalla médica con escala de grises que permite conseguir diagnósticos de imagen más precisos en radiografías, CT, MRI y otros escenarios médicos.
La pantalla de tres megapíxeles y 21.3 pulgadas proporciona una reproducción de 10 bits en escala de grises y cuenta con un revestimiento especial anti-reflectante que permite ofrecer una imagen detallada para la interpretación y el diagnóstico médico. Además, el sensor frontal de la pantalla monitoriza y regula constantemente la luminosidad de la pantalla.
“Las pantallas médicas de escala de grises siguen siendo una parte vital del equipamiento para interpretación diagnóstica y la resolución de 3 megapíxeles, junto con la reproducción de imágenes nítidas, ayuda a asegurar la detección de problemas incluso en una primera etapa. Esta pantalla puede tener un papel clave en la valoración de enfermedades y lesiones importantes. Es fundamental contar con la mejor imagen para detectar los indicadores más pequeños de enfermedad y así iniciar un tratamiento lo antes posible”, comenta Erik Elbert, Product Engineer for Medical Display Solutions.
Incorpora el software GammaCompMD QA que proporciona una calibración sencilla, mantenimiento y garantía de calidad, asegurando un rendimiento preciso. La gama de opciones de conectividad como el DisplayPort y el DVI-D, junto con su soporte ergonómico de cuatro vías, facilita a los radiólogos la lectura de las imágenes médicas.
Técnicamente, el modelo MD212G3 ofrece un ratio de contraste 1400:1, una resolución nativa de 2048x1536 y una luminosidad calibrada de 400 cd/m2. Al contar con retroiluminación LED la pantalla utiliza menos energía y es más eficiente.