Internacional. NEC presentó el proyector de ultra corta distancia UM352Wi para los entornos educativos, permitiendo una mayor colaboración y aprendizaje en grupo gracias a herramientas interactivas integradas. Ofrece una solución completamente interactiva que puede ser utilizada de manera independiente o a través de un PC u otros dispositivos.
Colegios, universidades y compañías necesitan contar con tecnología interactiva, como la que utiliza este proyector, para poder alcanzar sus objetivos relacionados con el aprendizaje colaborativo. El UM352Wi de ultra corta distancia ofrece una amplia variedad de funciones como la opción de conectar hasta 50 dispositivos de manera inalámbrica. También permite compartir contenido desde una tablet de forma instantánea usando la tecnología Miracast y el software NEC DisplayNote contando con funciones de colaboración avanzadas tales como votación y anotación.
“NEC es consciente de que las inversiones en tecnología realizadas por las entidades educativas tienen que respaldar una visión de aprendizaje más interactiva y colaborativa”, comenta Ulf Greiner, Product Line Manager Business Projectors de NEC Display Solutions Europe. “Las empresas quieren posibilitar este tipo de aprendizaje en clases y salas de reunión pero sin tener que añadir complejidad. Los proyectores interactivos de NEC ofrecen un valioso activo ofreciendo este balance”, concluye.
El proyector de 3500 ANSI Lumens lleva incorporado el módulo interactivo y cuenta con dos bolígrafos interactivos para trabajar sobre cualquier superficie blanca y realizar anotaciones. Los estudiantes pueden realizar anotaciones en pantalla sin necesidad de usar un ordenador. La configuración es muy sencilla gracias a la función de auto calibración y corrección de curva de pantalla. El dispositivo también permite establecer un mayor vínculo con la audiencia gracias a la reducción de sombra y brillo. Las funciones táctiles también se pueden añadir fácilmente a través de la configuración del software adicional NP01TM Touch Module.