Latinoamérica. Christie ha lanzado una oferta de cine digital de alto valor, el Christie CP2208, un proyector que lleva el alto brillo en películas 3D y contenidos alternativos a pantallas de 10,6 metros (35 pies) de ancho con un diseño 2K sólido, resistente y de fácil uso. El modelo es la última incorporación a la larga lista de soluciones de proyección Christie Solaria que funcionan con lámpara xenón.
El CP2208 puede adquirirse con diversos tamaños de lámpara y lentes diferentes, y ofrece al cliente la posibilidad de añadir a su pedido un IMB (bloque multimedia integrado), que puede consistir en el Christie IMB-S2 con su SMS (sistema de gestión de pantalla) plenamente integrado y almacenamiento de grandes prestaciones, o en otros sistemas IMB de la popular Serie-2.
Compatible con diversas fuentes de contenido alternativo a través de puertos duales HDMI y conectores DVI, la solución cumple con los estándares DCI, con un chipset 3-chip, 0.69” S2K DLP Cinema® de Texas Instruments’ (TI) (NASDAQ: TXN). En efecto, los 9.000 lúmenes dentro del espacio de color DCI, y los hasta 10.000 lúmenes para las presentaciones de contenido alternativo, hacen que las imágenes del CP2208 sean plenamente compatibles con los estándares DCI.
“La dificultad, cada vez mayor, de conseguir copias de películas para su reestreno amenaza a los exhibidores con acabar ‘yendo a negro’. Por eso, el CP2208 va a ser una solución compacta muy bien acogida por aquellos exhibidores que necesiten ofrecer contenidos digitales a espectadores sensibles al factor precio, sin incurrir en grandes inversiones de capital”, indicó Allan Fernandes, director de producto de Christie Cinema Products.
Está previsto que el proyector comience a comercializarse en octubre en todo el mundo.