México. Comstor ayuda a las PyME a acelerar y proteger su negocio en la Nube con soluciones Meraki de Cisco. ¿Por qué usar tecnología en la Nube? Sergio Bringas, Product Manager Meraki en Comstor, responde: “Las empresas deben usar tecnología en la Nube porque aumenta la eficiencia de TI, al usar las soluciones Meraki lo hacen con facilidad de gestión, escalabilidad y ahorro sustancial en costos”.
Las redes administradas por Meraki, traen simplicidad a las redes de clase empresarial porque cuentan con puntos de acceso inalámbricos, switches y dispositivos de seguridad, gestionados de forma centralizada desde la nube. Meraki ofrece a los administradores de red visibilidad y control sin el costo y la complejidad de las arquitecturas tradicionales, afirma Bringas.
Comstor impulsa las soluciones Meraki fuertemente en el mercado mexicano a través de su amplia red de distribuidores autorizados. Han penetrado fuertemente en la PyME, y en diversas industrias como educación, salud, gobierno, y próximamente, en el sector de manufactura y retail.
Bringas señala que la compañía proporciona a los clientes la confianza, seguridad, fiabilidad y privacidad de la información con los servicios a través de la nube de Cisco Meraki.
Los servicios Meraki están organizados en centros de datos de nivel 1 certificados según SAS70 tipo II. Estos centros de datos presentan las medidas de seguridad física y de software más modernas, así como diseños de alta fiabilidad. Todos los servicios Meraki se replican a lo largo de múltiples centros de datos independientes, de forma que, en caso de un fallo catastrófico del centro de datos, los servicios de cliente efectúan tolerancia a fallos rápidamente.
Meraki ofrece una completa solución para garantizar que los entornos inalámbricos cumplan la conformidad con PCI según los exigentes estándares de una auditoría PCI de nivel 1 (el nivel de auditoría más estricto). El potente conjunto de funciones de seguridad de Meraki cumple todos los estándares de seguridad de datos de PCI, ayudando a los clientes a crear y mantener una red segura, proteger los datos de los titulares de tarjetas, mantener un programa de gestión de las vulnerabilidades, implementar medidas de control de acceso estrictas y hacer un seguimiento de la seguridad de la red.
A diferencia de las LAN inalámbricas tradicionales, la infraestructura de seguridad inteligente de Meraki elimina las complejidades de gestión, las pruebas manuales y los problemas de mantenimiento que provocan las vulnerabilidades. Las características de seguridad intuitivas y económicas de Meraki resultan ideales para los administradores de red, mientras que sus potentes y eficaces herramientas de administración, protección de cuentas, auditoría y gestión de cambios son perfectas para los responsables de la seguridad informática.
Gracias a la gestión centralizada a través de la nube, Meraki permite implantar, vigilar y verificar de forma sencilla y económica las funciones WiFi conformes a PCI en redes distribuidas de cualquier tamaño.
Las soluciones comprenden:
Meraki MR, soluciones inalámbricas con gestión de dispositivos integrada.
Meraki MX, soluciones para sucursales conforme con PCI llave en mano.
Meraki MR/MX/MS contiene QoS configurable a nivel de capa 7 en todos los productos.