InfoComm. Con el fin de ayudar a solucionar los problemas de audio en las salas de conferencia, Shure presentó en Las Vegas la serie de micrófonos Microflex Advance, que combina la calidad de los micrófonos Microflex con un excelente nivel de flexibilidad, tecnología y control.
José Rivas, gerente para América Latina de Shure, destacó que “Este año traemos ¡la novedad! Cambiamos la forma de cómo los micrófonos actúan en una sala de conferencia con la serie MXA, que incluye un micrófono de techo y otro de mesa”.
El MXA910, arreglo de micrófono de techo, incluye cobertura orientable de hasta 8 lóbulos separados para captar fuentes de sonido desde arriba con más precisión que cualquier otro producto. El software de control posiciona automáticamente los lóbulos hacia las voces de los conferencistas. La intuitiva interfaz de usuario permite configurar fácilmente los pre-ajustes, las plantillas y los patrones polares.
Por su parte, el MXA310, arreglo de micrófono de mesa, incluye cobertura orientable de 4 patrones polares separados, más el nuevo patrón polar toroide, que rechaza el ruido de aires acondicionados y ventiladores. La intuitiva interfaz de usuario permite configurar fácilmente los pre-ajustes, las plantillas y los patrones polares.
Adinaldo Nieves, de Shure Latinoamérica, destacó que esta serie está diseñada para salones de colaboración, que hoy son muy comunes en las empresas que tienen espacios abiertos, y todo está controlado por software. A través de Dante logran conectar el micrófono con soluciones como Skype y Lync. Ambos productos estarán disponibles en el mercado en agosto.
Para terminar, José Rivas indicó que este ha sido un año muy movido, con muchos retos, pero que las oportunidades continúan. “Dependiendo de cada país de América Latina, porque no se pueden poner todos iguales, vemos que hay negocios y por eso seguimos trabajando e invirtiendo, tenemos una visión de largo plazo”.