Latinoamérica. Durante la pasada versión de InfoComm Show, la compañía Chauvet presentó sus soluciones para iluminación de espectáculos y eventos. Entre ellas se destancan las series Maverick, Ovation, el display F4 y dos drivers para pantallas.
Stéphane Gressie, director internacional de ventas de la compañía, explicó que la línea Maverick ofrece tres productos indispensables para iluminar cualquier espectáculo. El primer modelo es el Maverick MK1 Hybrid, dotado prismas de 8 y 4 facetas que pueden superponerse, una selección de gobos que añaden versatilidad, rango de zoom de 3º a 18º, y un poderoso sistema de mezcla de color CMY.
El segundo es el Maverick MK2 Wash, que llega para imponer nuevos estándares entre los equipos wash, con una magnífica producción de luz, la posibilidad de personalizar la óptica del equipo, función de mapeo de pixeles completa, rueda de gobo virtual con colores de fondo, mezclas de color precargadas, y zoom ajustable de 7º a 49º.
El tercero es el Maverick MK2 Spot, que impone nuevos estándares para cabezas móviles tipo Spot de LED. Equipada con un LED de 440 watts líder en la industria, este equipo cuenta con un sistema de mezcla de color CMY + CTO, dos ruedas cada una con 6 gobos rotatorios intercambiables “slot and lock”, una rueda de 7 colores + blanco, filtro difusor “frost” variable, y un prisma de 3 facetas.
Otro de los productos presentados fue el Ovation H-105WW, un accesorio blanco caliente que cuenta con la tecnología COB LED para producir un campo plano de la iluminación cuando se utiliza como luz de la casa en cualquier ambiente. Es ideal para teatros, lugares de culto, escuelas y otros lugares que quieren llevar el ahorro de energía y ventajas de bajo mantenimiento de LEDs a las luces de la casa.
Por último, Stéphane Gressier comentó que el mercado mexicano ha tenido mucho crecimiento en el lado de Chauvet Professional. “En todo lo que es el Caribe y el Sur del continente también hemos crecido a dobles dígitos, con excepción de los mercados de Venezuela y Brasil que están teniendo algunos problemas conocidos”.