Latinoamérica. Sony está ampliando su serie BRC de cámaras robóticas PTZ con la incorporación de su primer modelo 4K: la cámara BRC-X1000, ideal para productoras pequeñas y medianas, aplicaciones educativas, hospitalarias y gubernamentales, y para grabación de eventos en vivo para templos religiosos o bodas.
Además, actúa como elemento clave en instalaciones de producción de medios avanzados que requieren las eficacias demostradas que aportan las cámaras BRC de operación remota al flujo de producción.
También estará disponible una versión Full HD, la cámara BRC-H800, con un solo sensor CMOS Exmor R.
“Este nuevo y emblemático modelo de nuestra línea BRC sienta las bases para aplicaciones robóticas PTZ 4K prácticas y rentables", comentó Claudius Bezerra, Gerente de Producto de Sony. "La cámara BRC-X1000 es ideal para configuraciones de producción 4K integrales y una excelente opción en cuanto a "garantía de futuro", ya que ofrece 4K para el mañana, más distintas resoluciones HD de hoy, todo en una sola cámara”.
Las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 comparten mucho de lo que ha hecho la cámara BRC-H900 HD de Sony, una de las herramientas de producción más efectivas del mercado actual. La capacidad de ofrecer extraordinaria calidad de imagen y sensibilidad similar a la de las cámaras de estudio manuales tradicionales es solo el punto de partida.
El corazón de estas nuevas cámaras es el sensor CMOS Exmor R retroiluminado de 1.0” y el procesador de imagen de Sony, combinados con un lente Zeiss Vario-Sonnar T* con zoom óptico de 12x. Las capacidades de Clear Image Zoom de hasta 24x en HD y hasta 18x en 4K permiten a los usuarios ampliar una imagen conservando al mismo tiempo su calidad original.
El modo HD 60p de alta velocidad de las cámaras puede capturar sujetos en movimiento rápido, lo que resulta útil al filmar deportes en vivo. La compatibilidad futura con 24P (planificada para 2017) brindará a los profesionales mayor flexibilidad para utilizar las cámaras como herramienta creativa con un espectacular efecto "bokeh" que permite increíbles efectos de profundidad de campo.
Las nuevas cámaras BRC fáciles de usar combinan excelencia en imágenes con capacidades inteligentes avanzadas, lo que permite que un solo operador de cámara pueda controlar una producción multicámara. Actualmente, las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 admiten hasta 16 posiciones predeterminadas (está planificado incorporar más posiciones predeterminadas en futuras actualizaciones), lo que facilita al operador pasar sin inconvenientes de un orador a otro en presentaciones sobre tarima o seguir fluidamente a un presentador que camina de una marca a otra. Se pueden preprogramar movimientos de cámara más complejos (deslizamientos hacia arriba, hacia abajo y transversales desde primeros planos hasta tomas de lejos) gracias a nuevas funciones de control como PTZ Trace Memory y PTZ Motion Sync, que brindan mayor flexibilidad (planificadas para 2017). Además, la velocidad del zoom se regula manualmente.
Sony también está desarrollando un nuevo controlador remoto que ofrecerá un funcionamiento más intuitivo y sensible, y configuración IP de una sola vez, cuyo lanzamiento está planificado para 2017.
Las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 incluyen funciones clave que facilitan la integración para instaladores e ingenieros en el área de transmisión. Entre ellos se incluyen:
• Compatibilidad con PoE+ (menos cables)
• Compatibilidad con Genlock
• Control LAN - VISCA sobre IP
• Compatibilidad con VISCA Serie RS422
• 3G-SDI x 2 (BRC-X1000), 3G-SDI x 2 (BRC-H800) dual
• HDMI
Se lanzarán actualizaciones de software para usuarios finales fáciles de implementar a través de IP a medida que se vayan incorporando funciones a las cámaras.
El lanzamiento de las cámaras BRC-X1000 y BRC-H800 está programado para diciembre de 2016. Posteriormente se anunciarán los respectivos precios.