México. Playbase es la más reciente adición al sistema inalámbrico de sonido multi-habitación de Sonos y, a la vez, el nuevo miembro de su línea de altavoces para aplicación de cine en casa. El concepto del Sonos Playbase surge de un dato contundente: en los hogares, hasta el 70% de los televisores se instalan sobre algún tipo de mueble, y no montados a la pared.
En apenas 58mm de altura, el Playbase encierra 10 drivers, que entregan todo lo que el usuario espera de la tecnología Sonos, un gran sonido en películas, conciertos o deportes, cuando el televisor está encendido, y música ininterrumpida cuando está apagado. Su estructura se muestra como una pieza única, sin uniones visibles, lo que resulta en un perfil limpio y tersa superficie con más de 43 mil pequeños orificios que conforman una rejilla acústica transparente.
Sonos desarrolló el Playbase desde cero, con procesos de fabricación y materiales únicos que cumplen con el nivel de calidad que distingue a la compañía, incluyendo un complejo proceso de moldeo por inserción y un material exterior de policarbonato de vidrio creado a la medida, listo para mantener la vibración al mínimo y soportar el peso de un televisor por muchos años.
Diseñado para televisores que no están montados en la pared, el Playbase se controla con facilidad y se configura con sólo dos cables (óptico y de corriente). Su sonido se expande a otras habitaciones cuando está conectado de forma inalámbrica al sistema residencial de sonido Sonos, y es, tanto un altavoz para el televisor, como uno para gozar de la música, con acceso a más de 80 servicios de música en línea.
Más adelante, durante este año, y al igual que cualquier otro altavoz Sonos, el Playbase podrá controlarse por comandos de voz y mediante cualquier dispositivo compatible con Alexa de Amazon. El nuevo Playbase y el ya conocido Playbar representan la oferta Sonos para complementar el desempeño de su televisor, y ahora el usuario podrá elegir la opción de su preferencia, de acuerdo a la que mejor se adapte al montaje en su habitación.
El Sonos Playbase, en sus versiones de color blanco y negro, estará disponible de manera global a partir de abril de 2017. En México se comercializará a través del canal de distribución de Intéligos, mayorista exclusivo para el mercado nacional, conformado por integradores, tiendas departamentales y especializadas.
En la foto, de izquierda a derecha:
Alejandro Sánchez, Gerente Unidad de Negocios Consumer, Inteligos.
Felipe Sánchez, Director, Latin America, Sonos
Kris Peterson, Director Retail Experience Group, Sonos.