Latinoamérica. La compañía Panasonic ha presentado la solución LinkRay, la cual utiliza la luz LED para transmitir contenido a dispositivos móviles y permite convertir las pantallas usadas para cartelería digital, los letreros y las fuentes de luz en herramientas de marketing 1-2-1 para smartphones.
Los usuarios pueden recibir datos enviados desde transmisores LinkRay mediante la cámara de su smartphone. La información puede descargarse y mostrarse en la lengua materna del usuario, mejorando la experiencia del visitante en espacios como museos y galerías, así como en ámbitos comerciales.
La tecnología LinkRay se podrá integrar en una gama de pantallas profesionales (42, 49 y 55"), así como en forma de modulador ID fijo y en unidad de suministro de electricidad de tensión constante.
Este modulador IP fijo proporciona códigos ID de LinkRay a una fuente de luz LED conectada, como un letrero o una lámpara. La comercialización de pantallas más grandes de 70 y 80" está prevista para el invierno de 2017.