Latinoamérica. El fabricante de cables Belden ha ampliado sus soluciones de conectividad para sistemas centralizados de control e iluminación. Los cables Snake se utilizan para conectar varios canales de bajo nivel (micrófono) y de alto nivel (de línea) tales como equipo de consola para estudios de grabación, estaciones de radio, instalaciones de postproducción y sistema de sonido.
Juanma Cortes, gerente de conectividad audiovisual en Belden, indicó que “fabricamos cables que atienden las necesidades de conectividad de los instaladores que trabajan con las distintas marcas de automatizacion (Lutron, AMX, Creston, etc). Ya sea la típica solucion de doble par (alimentación y control) en numerosas versiones hasta cable de categoría en modo “shielded” para aplicaciones Ultra HD”.
Agregó que “muchos integradores buscan una alternativa mas económica que la “oficial” pero que también sea muy robusta. Ahí es donde entra la calidad reconocida de Belden, ya presente en numerosos giros (industrial, datacenter, broadcast, etc). En Estados Unidos ya esta ocurriendo esta transición desde sistemas propietarios hasta sistemas mas abiertos, donde el cliente reciba la mejor selección en cada área. Ademas, Belden ofrece distintas alternativas según la protección requerida: desde básica hasta opciones certificadas “plenum”.