Latinoamérica. Sony Digital Cinema 4K presentó su prototipo de próxima generación del proyección láser 4K RGB. El sistema de alto brillo ofrece espectaculares imágenes 4K nativas con unos niveles de contraste en pantalla que superan considerablemente a los de los proyectores láser de primera generación.
Con una relación de contraste líder en el sector, la serie SRX-R500 de soluciones de proyección 4K de Sony es compatible con el alto rango dinámico (HDR), que ofrece un brillo impresionante en las zonas más iluminadas de la pantalla, así como detalles ampliados de las sombras, para que las presentaciones cinematográficas sean aún más realistas.
Además, aunque los actuales proyectores de alto contraste de la serie SRX-R500 de Sony son compatibles con HDR, la introducción de una fuente de luz láser RGB también ofrece la posibilidad de proyectar contenido 4K HDR masterizado con un espacio de color más amplio que enriquece la experiencia visual de los espectadores.
El prototipo del sistema de proyección láser 4K RGB cuenta con un exclusivo sistema óptico que permite mostrar dos imágenes con resolución 4K de forma simultánea a través de un único objetivo; de este modo, los espectadores pueden disfrutar de unas imágenes 3D más uniformes y agradables para la vista.
La solución permite visualizar presentaciones 3D en las pantallas plateadas existentes sin manchas o prácticamente sin ellas al utilizar gafas desechables de bajo coste como las que utilizan la mayoría de operadores de cine comercial.