Colombia. La nueva solución multi-proyecto Aranda Service Desk, desarrollada por la compañía Aranda Software, permite resolver los servicios asociados a la infraestructura tecnológica en diferentes instituciones e industrias, la cual ofrece mejorar la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos.
La empresa agiliza en esta nueva versión su mesa de servicio, reconocida por más de 1500 clientes a lo largo de 11 países del continente americano; certificada en 12 procesos con las mejores prácticas ITIL, propone presentar su aplicación en un mercado que requiere por su singular estructura, ofrecer atención de calidad y soporte especializado en la administración, seguimiento y control de su infraestructura tecnológica, como lo son las instituciones educativas.
Actualmente, el sector educativo ha realizado una gran inversión en materia tecnológica, promover su actividad docente en esta era digital los ha llevado a reforzar sus herramientas de trabajo para mejorar su funcionamiento; por esta razón Aranda Software ofrece un soporte eficaz para los usuarios, tanto internos como externos, a través de herramientas que facilitan los distintos procesos para reducir tiempos inactivos en los sistemas, tanto de la red administrativa como académica.
Las ventajas de Aranda Service Desk se visualizan por su gran capacidad de integración con distintas plataformas, con ello garantiza la satisfacción de los clientes, generando así una herramienta que cubre su propio costo proactivamente. Este enfoque se basa en varios estudios los cuales indican que mejorar la retención de los clientes en un 5% incrementa hasta en un 75% la utilidad de las empresas, ya que es hasta un 50% más sencillo y rentable mantener a los clientes que atraer nuevos.