Latinoamérica. Christie presentó el CP4325-RGB, un proyector de láser puro para cine que traslada la experiencia premium a las grandes salas comerciales. Equipado con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, el nuevo proyector compacto todo en uno y compatible con los estándares DCI destaca por su calidad de imagen y su larga vida operativa, manteniendo, a pesar de ello, un bajo costo de propiedad. La increíble paleta de colores del CP4325-RGB y las imágenes ricas en detalle y realismo que proyecta seducirán, sin duda, al gran público de las salas de cine.
“Con su innovador sistema de iluminación RGB de próxima generación, all in one y de acoplamiento directo, el Christie CP4235-RGB es el proyector láser más avanzado del mercado”, señaló Allan Fernandes, director sénior de Product Management, Global Cinema, de Christie.
Concebido y desarrollado a partir del feedback recogido en recientes giras por fábricas y en demos y muestras realizadas para empresas de la base global de clientes de Christie, el CP4325-RGB está llamado a ser una exitosa incorporación a la cadena de valor del cine. Tanto los exhibidores como los estudios de posproducción están ansiosos de poner a funcionar a pleno rendimiento el potencial del nuevo proyector.
Fiabilidad hoy, innovación mañana
Con el uso de dispositivos de láser puro RGB de próxima generación, los avanzados equipos de investigación y desarrollo de Christie han conseguido eliminar la necesidad de refrigeración externa, reduciendo con ello drásticamente la complejidad y el coste del sistema y garantizando una impresionante, y enormemente fiable vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de tan sólo 20% a lo largo de ese periodo.
El CP4325-RGB ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1, una uniformidad mejor y un espectro cromático sustancialmente mayor que el de otros sistemas de proyección, a lo que hay que sumar el factor de forma compacto del proyector, que hace que sea muy fácil de integrar en las cabinas de proyección estándar.
Al igual que el Christie CP42LH, su proyector hermano de acoplamiento de fibra, el Christie CP4325-RGB ofrece un espectro cromático que excede los estándares DCI P3, unas relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta velocidad de imagen). El CP4325-RGB incorpora la electrónica CineLife Series 3 de Christie y automatización cinematográfica para agilizar la reproducción, programación y gestión de contenido. Testado sobre el terreno desde 2014 en más de un centenar de pantallas con la próxima generación de Christie IMB-S3, la electrónica CineLife Series 3 es además compatible retroactivamente con las arquitecturas IMB Series 2 preexistentes.