México. El representante de marcas como Strong, LynTec y Ushio, entre otras firmas, Oso Colmenero, centra su estrategia de mercado en ofrecer a sus clientes de México y Latinoamérica opciones de vanguardia tecnológica y con importante ahorro de energía eléctrica.
Jerry Colmenero, presidente de Oso Colmenero, afirmó durante Expo Lighting America, ELA, 2018: “Ofrecemos productos que todo mundo quiere para ahorrar energía, que usualmente es LED, pero estamos ofreciendo la más alta tecnología para además controlar la energía. Ofrecemos también soluciones para energía solar y para su administración”.
Afirmó durante la participación en la exhibición en la Ciudad de México que su producto más importante está instalado en la Catedral de la capital mexicana, en el Zócalo, porque están controlando la automatización para el sistema de energía de la Catedral pero también su administración, porque es LED, pero aún pueden ofrecer 10% o 20% más de ahorro de energía”.
Colmenero describió: “El nuevo producto más famoso que tenemos es la instalación que estamos colocando en Niagara Falls, que consume 15% del poder, de algo que da la misma cantidad de luz, así que es una tecnología muy nueva que es 85% más eficiente para ese show”.
Afirmó que productos de estas marcas ya operan con total eficiencia en instalaciones mexicanas. “Operamos en muchos hoteles en Cancún. Queremos seguir manteniendo la oferta de la más alta tecnología. Cuando somos contactados por estudios de diseño o despachos de arquitectura nos preguntan: ‘¿Qué es lo mejor que existe?, ¿qué es lo más nuevo?’; nuestra meta es seguirles diciendo: ‘sí, lo tenemos y lo podemos hacer’”.
Texto escrito por Vladimir Martínez para AVI LATINOAMÉRICA.