
Esta determinación permitirá a la firma argentina hacer frente a la perdida que le significó la decisión de Sony de descontinuar las operaciones de Aiwa en el mundo.
Hasta ahora la presencia de JVC en el mercado argentino se limitaba a la venta de cámaras digitales, segmento en el que tiene una porción del 30% del mercado. Entre las proyecciones que tiene Sansei para reposicionar la marca se destacan el lanzamiento inmediato de una línea de LCD, que ya se está fabricando en la planta que tiene Electronic System, una de las empresas del conglomerado en Ushuaia.
Según lo señalado por Alejo Pablo Alonso, gerente de negocios de Electronic System, “para el primer año aspiramos a que JVC alcance una participación de entre 5 y 7 por ciento en el mercado de pantallas de LCD, que estimamos se ubicará en torno de las 300.000 unidades". El ejecutivo también puntualizó que los planes para esa marca también incluyen el lanzamiento de nuevas líneas de productos como: autoestéreos, sistemas de audio casero y equipos de video profesional.
Si bien a primera vista la situación actual del negocio de los electrodomésticos no parece la más favorable para poner en marcha una expansión, debido a que se espera que sea uno de los mercados más lastimados por la crisis económica mundial, en Sansei se piensa que el impacto no será el mismo en todos los sectores del mercado y que hay rubros que siguen presentando perspectivas de crecimiento. Por lo menos ellos creen que no se verán muy afectados por una caída muy pronunciada de la demanda.
Precisamente sobre este aspecto se pronunció Alonso y dijo que “en el mercado de los televisores, la crisis puede provocar que el reemplazo de los equipos de tubo por los de LCD sea más lento, pero continuará. También vemos perspectivas positivas en segmentos de audio. Hoy ya se nota una caída en las ventas de reproductores de MP3 y MP4, pero esperamos una suba en los equipos que combinan audio y DVD”.
Para finalizar, y en lo que a precios respecta, el ejecutivo considera que la baja evidenciada en las últimas semanas en los valores de venta al público de los productos de electrónica difícilmente continúe en el 2009. “Los precios en este rubro se mueven por factores internacionales y en principio no esperamos una nueva caída durante los próximos años", explicó Alonso. Sansei registra ventas superiores a los $ 1000 millones anuales. El holding controla dos empresas: Electronic System y NewSan.