Venezuela. Gracias a la tecnología de la Señalización Digital, el Centro Gustavito Lujan y la Unidad Educativa María Auxiliadora ahora cuentan con un medio de comunicación dinámico y en tiempo real para brindar información de interés a empleados, docentes, padres y alumnos.
De acuerdo con la compañía venezolana Imvinet, las carteleras digitales son una poderosa herramienta para la comunicación en los centros educativos, al informar de las actividades escolares, promover los acontecimientos deportivos o llevar al aula contenidos para fines académicos, convirtiéndose así en un instrumento docente indispensable para la educación de hoy.
Ventajas de la cartelera digital en colegios e institutos:
- Mantener informados a los alumnos, padres, personal docente y visitantes en directo con un contenido dinámico y atractivo.
- Realizar presentaciones más interactivas y visuales. Mayor nitidez y brillo que permite evitar deslumbramientos y poca intensidad incluso en salas muy iluminadas.
- Utilizarlo puntualmente como sistema de emergencias sin tener invertir en uno específico.
- Gestión centralizada desde la intranet del colegio o instituto por una o varias personas según convenga.
Por tal motivo, cada día más escuelas, colegios y universidades están recurriendo a las carteleras digitales para informar, educar y alertar, desplegando contenidos dinámicos en vez de estáticos.