Lunes, 13 de Diciembre de 2010 10:39
El Grupo Ormazabal y el Grupo Ikusi han alcanzado un acuerdo de unión, tras varios meses de trabajo en común y negociación. La nueva corporación, cuya presidencia y vicepresidencia asumirán Javier Ormazabal y Ángel Iglesias respectivamente, estará ubicada en Zamudio, aunque ambas empresas mantienen sus actuales sedes.
Este proceso reportará numerosos beneficios a ambas empresas, ya que supone unir sus intereses, aunar sinergias y capacidades para crear una corporación con mayor tamaño para innovar, desarrollar sus competencias, impulsar su presencia internacional y afianzar su futuro. El proceso mercantil y administrativo culminará a lo largo de las próximas semanas, previa aprobación del Comité Nacional de la Competencia.
Cabe destacar que se trata de dos empresas familiares, de culturas similares, con una relación de confianza y que se complementan en las actividades que desarrollan. Además, ambos grupos se reforzarán y mejorarán sus posiciones en el mercado nacional e internacional, lo que permitirá que sus clientes se beneficien de una oferta de valor superior.
La experiencia del Grupo Ormazabal en la fabricación de equipos y suministro de soluciones para redes de distribución eléctricas estará reforzada con las competencias del Grupo Ikusi en electrónica, comunicaciones, software y telecontrol.
Asimismo, la capacidad del Grupo Ikusi para ofrecer soluciones y servicios para infraestructuras estará reforzada por las capacidades y portafolio de productos, servicios y clientes del Grupo Ormazabal.
www.grupoormazabal.com
www.ikusi.com