Un terminal touch-screen es un dispositivo único para la gestión de la vivienda, empleado en la domótica como una forma de controlar fácil y rápidamente las automatizaciones instaladas.
Estas terminales son muy versátiles y pueden responder a diversas exigencias, tanto en el hogar, como en la industria o el comercio. Estos monitores cuentan con una interfaz intuitiva que permite comandar el sistema rápidamente y de una forma muy fácil, apenas con un toque. Permite activar el riego, regular las luces del hogar, abrir o cerrar puertas, persianas y ventanas, activar el sistema antirrobos, además de activar los escenarios pre-programados, creados para brindar un confort más eficiente a la familia.
Características de la terminal touch-screen para domótica
El panel se acciona mediante los íconos interactivos configurables que presenta el display y que se pueden personalizar a la medida de las necesidades del hogar. También se puede personalizar el monitor con dibujos, imágenes o fotografías de la propia vivienda.
Algunos de estos monitores cuentan con una función de limpieza, que permite el bloqueo de las funciones programadas mientras se realizan las tareas domésticas, de este modo se evita que se active accidentalmente al tocarlo. También pueden contar con una función de apagado automático del display, que interrumpe la retroiluminación, ideal para la noche, cuando la iluminación del display puede ocasionar molestias.
Estos terminales son sencillos de instalar, empleando sus cables Bus o Ethernet, que se conectan a los dispositivos de automatización. Pueden actuar a distancia, sin emplear cables, admiten también la presencia de una red, incluso se puede emplear un computador portátil con Wi-Fi.
Estos paneles suelen tener un aspecto atractivo que combina con la decoración de cualquier hogar, también permiten la personalización con variaciones de marco o tamaño.
Authors: admin