El audio es el responsable de más del 75% de la comunicación, y para poder llevar a cabo una comunicación efectiva y exitosa, no basta solo con tener un video impecable, se hace esencial contar un audio nítido, de excelente calidad.
Por Mónica Rodríguez*
Han pasado ya 2 años desde el inicio de la pandemia, la cual trajo consigo nuevos retos, así como nos permitió innovar para continuar siendo eficientes en nuestros “nuevos” lugares de trabajo, incluyendo nuestro propio hogar.
Hoy en día, todos los profesionales nos hemos tenido que volver a adaptar a una nueva de forma de trabajo “híbrido” con nuevas y mejores herramientas, así como a espacios de trabajo diferentes.
Por esto, en la segunda mitad de 2022 los retos continúan, ya que aún es indispensable combinar el trabajo en una oficina regular, así como continuar con el trabajo desde casa. Muchas empresas descubrieron que a pesar de que sus empleados se volvieron más productivos trabajando desde casa, también hoy las oficinas físicas no desaparecerán por completo. Esto gracias al modelo híbrido, en el que algunos trabajadores se presentan a laborar en promedio 3 días a la semana, mientras que la otra parte de la fuerza laboral continua desde su hogar.
Asimismo, las comunicaciones cobran mayor importancia a medida que las empresas encuentran su “nueva” normalidad.
Muchas de estas empresas están haciendo un esfuerzo por proporcionar a sus empleados espacios eficientes que cuenten con la mejor tecnología posible, así como reacondicionar las salas de colaboración que tenían en el pasado para proveer de un espacio más funcional, inteligente, mejor equipado y disponible no solo para reuniones con muchos participantes, sino también para grupos pequeños y medianos que requieran una mejor experiencia en comunicación.
En Shure, estamos dedicados en proveer soluciones inteligentes de comunicación a las empresas que enfrentan estas nuevas necesidades. Por ello, presentamos al mercado nuestros Ecosistemas Microflex Advance y Stem.
Sabemos que el audio es el responsable de más del 75% de la comunicación, y para poder llevar a cabo una comunicación efectiva y exitosa, no basta solo con tener un video impecable, sino se hace esencial contar un audio nítido, de excelente calidad, buena potencia y volumen, etc., ya que de poco nos sirve tener un buen video, si no podemos escuchar claramente a nuestros interlocutores. Nuestras juntas, proyectos y acuerdos se verían gravemente afectados si no entendemos lo que nuestros clientes, socios y compañeros nos dicen, o si no pueden escucharnos adecuadamente, sin interrupciones, sin ruidos, sin cortes, o suspensiones.
Shure es una marca confiable con casi 100 años de experiencia a nivel mundial que busca garantizar la mejor experiencia de comunicación. En la actualidad Shure ofrece diferentes opciones en microfonía digital ideales para convivir con múltiples plataformas de colaboración.
Los Ecosistemas Shure permiten a nuestros usuarios contar con dispositivos que ayudan a tener una comunicación útil y valiosa, ya que cuentan con un sistema de captación que se puede ajustar para cubrir áreas muy específicas dentro de las salas de reuniones, así como capturar a diferentes interlocutores, ofreciendo una gestión y mantenimiento remotos, un diseño flexible y escalable, minimizando el ruido y eco en la sala.
Gracias al procesamiento avanzado de señales digitales, los Ecosistemas de Shure ofrecen un rendimiento inigualable en conferencias audiovisuales, incluso en las salas más complejas.
Por si fuera poco, los diseños son elegantes y discretos que se adaptan de manera natural a la estética de cada sala de colaboración.
Hoy en día contamos con muchos usuarios satisfechos dentro de los mercados corporativos, gubernamentales, e incluso salones de clases, así como hospitales y centros de negocios y convenciones. Shure ofrece diferentes Ecosistemas dependiendo de las necesidades y presupuestos de cada cliente. Dentro de estos nuevos Ecosistemas Shure se destaca Stem.
El Ecosistema Stem nos permite brindar una excelente opción con un audio extraordinario de manera más económica, rápida y amigable, tanto para salas “huddle” como para proyectos más complejos. Stem cuenta con una poderosa herramienta llamada RoomDesign, para el diseño propio de cada sala, aunado a la fácil instalación del sistema Stem en red que hacen de esta opción una solución que prácticamente cualquier persona puede instalar.
Stem se encuentra ya disponible para transformar la forma en que se diseña, se instala y se opera el audio desde cualquier espacio de colaboración. No te pierdas esta nueva experiencia en Audio Colaboración, quedarás encantado.
*Mónica Rodríguez es Especialista en Desarrollo de Mercado de Shure América Latina.