Internacional. A partir del primero de abril, Kazuo Hirai (foto) asumirá como nuevo presidente y CEO de Sony, en reemplazo de Sir Howard Stringer, quien a partir de junio será el nuevo presidente del Directorio.
Kazuo Hirai, quien actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo de la compañía, llega a este cargo por recomendación del presidente saliente gracias al desempeño en su trabajo en las unidades de negocio de entretenimiento en red y PlayStation.
El proceso de búsqueda del sucesor comenzó desde 2009 con el nombramiento de una nueva generación de líderes que trabajaron directamente con el presidente.
Por su parte, Sir Howard Stringer continuará en su cargo hasta que la asamblea de accionistas, que se realiza en el mes de junio, apruebe su designación como presidente del Directorio, mes en que debe retirarse el actual presidente del Directorio Yotaro Kobayashi. En la misma reunión, también buscarán que Kazuo Hirai sea nombrado miembro del Directorio.
Desde ya, el designado presidente de Sony dejó ver cuáles serán sus líneas estratégicas para los próximos años. “El camino que debemos tomar es claro: liderar el crecimiento de nuestros negocios electrónicos principales: imagen digital, telefonía inteligente y juegos; lograr un cambio en el negocio de televisores y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios comerciales”.