Internacional. Según lo reportado por la agencia de noticias Reuters, la empresa fabricante de pantallas LG Display ha decidido recortar en un tercio el gasto en inversiones para 2012. De acuerdo con la compañía, la demanda de televisores, su principal fuente de ingresos, se ha visto reducida a causa de la oferta de dispositivos móviles como iPads o teléfonos inteligentes.
"Los fabricantes de LCD mantendrán un plan de inversión conservador para 2012 y LG probablemente recortará el gasto de nuevo, mientras que la visibilidad es muy baja por la débil demanda, especialmente en Europa y Estados Unidos," declaró John Soh, analista en Shinhan Investment & Securities, a la agencia de noticias.
El recorte en gastos se suma al anuncio realizado por LG Electronics de un recorte del 20% en sus previsiones de ventas anuales de televisores para 2011. "Estamos siguiendo el panorama económico de Estados Unidos y buena parte de Europa, que no se han recuperado tan rápidamente como se esperaba", publicó LG en un comunicado.