Internacional. IMS Research amplió hasta el 2020 sus predicciones sobre el mercado global de iluminación (lámparas y luminarias). Las LEDs continúan mejorando en eficiencia y en la cantidad y calidad de iluminación que emiten, todo mientra cae en costos.
Se predice que para 2015, los LEDs producirán más de 180 lúmenes por watt. Adicionalmente, con el desarrollo de varios métodos de dispersión, la dirección de los LEDs está creando nuevos productos que pueden imitar las actuales tecnologías en iluminación.
El informe dice que el mayor impacto de estas mejoras, es que la iluminación LED no estará encasillada en ningún nicho de mercado de iluminación, pero en el largo plazo deberá ser capaz de penetrar todos los mercados viables que actualmente utilizan una serie de tecnologías diferentes.
La rápida adopción de las LEDs en conjunción con su larga vida tendrán un profundo efecto en el mercado global de iluminación en un futuro cercano. Mientras más y más conexiones estén llenas con LEDs, el mercado para reemplazar lámparas y luminarias disminuirá.
Esto se conjuga con el decrecimiento en precios año tras año de las lámparas y luminarias LED, que llevarán al mercado a crecer lentamente en 2013 y a decrecer en 2014. Para 2020 se estima que esta tecnología cubra el 70% del mercado pero en esa fecha su crecimiento estará estancado en un 2%.