Internacional. El reconocido portal de Internet de videos YouTube, incluyó nuevas aplicaciones que permiten a sus usuarios editar los videos y convertirlos de 2D a 3D sin necesidad de programas externos a la página.
Aunque la aplicación para convertir en 3D aún se encuentra en su fase de pruebas, la edición representa un gran avance para los usuarios del portal, que hasta el momento sólo podían subir los videos sin mayores posibilidades de interactuar con ellos después de estar en la red.
Las nuevas aplicaciones funcionan de manera sencilla. Después de subir el video a la página, se debe ir a la opción `Edit info´ y hacer clic en el link en las diferentes opciones, entre las que se encuentra `3D Video´.
El link de edición también permite cortar, añadir efectos que incluyen texto al comienzo o al final del video y hacer correcciones sin que se requiera volver a subir el video al portal.
Para poder observar las imágenes en 3D, se requiere el uso de las gafas especiales y aunque los administradores del portal reconocieron que la calidad no es tan buena como una grabación directa en 3D, aseguraron que están trabajando para mejorarla.
Otra de las novedades que ofrece YouTube a sus usuarios es que podrán subir videos que duren más de 15 minutos. Para esto es necesario contar con una cuenta verificada y sin actividades negativas en su historial.