Internacional. Hacer de la iluminación OLED una alternativa asequible, accesible y popular es el objetivo de Philips para finales del año 2012, según revelaron ejecutivos de la empresa. Lo anterior será impulsado por la oferta de productos y una disminución en los costos de esta tecnología.
Dietmar Thomas, especialista en comunicación de Philips, explicó que las grandes inversiones que se han realizado en esta tecnología darán lugar a una significativa caída en el precio de los paneles OLED, lo que permitirá que los usuarios consideren los OLED como una alternativa importante de iluminación.
“Philips ha invertido cerca de 40 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de sus plantas hasta unas 10 veces, lo que permitirá bajar el precio y ofrecer módulos OLED desde 10 ó 20 euros. Con ese precio podremos ingresar al mercado masivo y tener productos disponibles en cualquier tienda local”, afirmó el funcionario.
Adicional a lo anterior, resaltó que además de una disminución en los costos es necesario también trabajar para popularizar este tipo de dispositivos, sus propiedades y usos. “Tenemos que vender los OLED como luces bonitas, pues cuando la gente tiene una luz OLED en sus manos por primera vez queda maravillada”, comentó Thomas acerca de la recepción del usuario final.
También agregó que "el tema es mostrar que es y que puede hacer un OLED. En dos o tres años van a ser flexibles, y se podrán incorporar en sillas, baños o incluso en una ducha para crear diseños hermosos y funcionales. Habrá una nueva forma de pensar el diseño de iluminación”.