Internacional. Samsung, LG, Sony, Panasonic y Sharp se siguen disputando el primer lugar en ventas de televisores plasma y LCD a nivel mundial. Así lo asegura el informe publicado por Display Search en el que se revelan las cuotas de mercado de estas compañías.
En el caso de Samsung, el revenue share de la empresa por concepto de televisores pantalla plana llegó en el tercer cuarto del año a 22.8%, además de liderar el sector en todas las regiones del mundo a excepción de Japón, donde no vende televisores. En detalle la compañía se lleva el primer lugar en ventas de LCD y plasma, mientras que en televisores CRT ocupa la segunda posición.
El segundo lugar a nivel mundial lo ocupa LG que presentó un leve descenso para situar su revenue share en 13.1%, ubicándose también en la segunda posición para el mercado de LCD y plasma y liderando el de televisores CRT con más del doble de ingresos que cualquier otra marca por ese concepto.
Por su parte, Sony se posicionó como la tercera marca a nivel mundial en el campo de las pantallas planas, seguido por Panasonic y Sharp. Precisamente Sharp, es la marca más buscada para pantallas de 60” o más.
Finalmente, Samsung supera a sus competidores también en el apartado de la 3DTV, apalancado especialmente en sus televisores LCD 3D mientras que Panasonic es la número uno en cuanto a plasmas 3D.