Estados Unidos. El escenario principal de Bud Walton Arena, en el campus de la Universidad de Arkansas fue iluminado por 20 luces Chauvet COLORado 1 Tri Tour durante la visita del Dalai Lama. Las luminarias fueron seleccionadas e instaladas por TES Productions, con sede en Tulsa, Okla.
El escenario iluminado fue decorado con cortinas rojas acentuadas por dos doradas y recogidas en cuerdas del mismo color. Las cortinas flanqueaban el espacio mínimo necesario para la serie de conferencias. Dos pares de sillones dorados fueron colocados a ambos extremos de un sofá rojo, junto a unas pequeñas mesas de madera, y un atril fue colocado a la derecha del escenario.
Aaron Brown, el lumitécnico y director de TES Productions, dijo que le “encantó tener control sobre la temperatura de color cuando grabamos este evento, necesitábamos una luz blanca de 3200K, la temperatura de color exacta requerida para la televisión. Esta luminaria LED fue la ideal”.
El Dalai Lama participó en dos conferencias durante su visita a la universidad: realizó un panel de discusión titulado “Convertir las espadas en rejas de arado: los numerosos caminos de la no violencia.” También presentó un discurso titulado “No a la violencia en el nuevo siglo: el camino a recorrer”.